Social Media Marketing

Facebook aburre a las ovejas en el vídeo de su gira publicitaria para atraer inversores

Facebook inició este lunes una importante "gira publicitaria" por Estados Unidos para intentar atraer inversores de cara a su próxima salida a bolsa. La famosa red social irá pertrechada por un vídeo publicitario de 31 minutos de duración en el que Mark Zuckerberg trata de vender las bondades de Facebook como empresa.

Pese a ser una herramienta propagandística, este vídeo ha sorprendido a muchos por su contenido previsible y aburrido, en el que abundan todo tipo de tópicos y estereotipos sobre la “reina” de las redes sociales. “La misión de Facebook es hacer el mundo más abierto y conectado”, dice, por ejemplo, Mark Zuckerberg ante la cámara. El fundador de Facebook ha repetido esta frase hasta la saciedad en su corta pero exitosa carrera como empresario.

Además de Zuckerberg, en el vídeo toman también la palabra clientes satisfechos de Facebook como Ben & Jerry’s o American Express. “El Top 100 de anunciantes confeccionado por la revista Ad Age está presente en nuestra plataforma”, se encarga de recalcar en el vídeo Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook. Los ingresos publicitarios de Facebook han pasado de los 272 millones de dólares de 2008 a los 3.150 millones de dólares de 2011, añade Sandberg.

¿Bastará este vídeo plagado de tópicos y de cifras de sobra conocidas para que los grandes inversores se rindan a los pies de Facebook? ¿O es que a Facebook no le hace falta en realidad ningún vídeo publicitario?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir