Social Media Marketing

Facebook acapara casi una tercera parte del mercado de la publicidad display en Estados Unidos

Facebook acapara casi una tercera parte del mercado de la publicidad display en Estados UnidosLa publicidad display sigue deparando alegrías a Facebook. La famosa red social acaparó casi una tercera parte del mercado de la publicidad display en Estados Unidos durante el primer trimestre de 2011, según datos de ComScore.

La compañía de Mark Zuckerberg generó 346.400 millones de impresiones en publicidad display durante los tres primeros meses de 2011, más del doble que las generadas durante el mismo periodo del año anterior.

Facebook controló durante el primer trimestre del año el 31,2% del mercado de la publicidad display, frente al 25,9% conseguido durante el cuarto trimestre de 2010 y el 15,6% logrado durante los tres primeros meses de 2010. Si la red social continúa a este frenético ritmo, superará el billón de impresiones publicitarias a lo largo de los próximos meses, pronostica ComScore.

En Estados Unidos se generaron durante el primer trimestre de 2011 1,1 billones de impresiones en publicidad display. El más directo rival de Facebook durante este periodo fue Yahoo!, que acaparó el 10,1% del mercado. Google, relativamente nuevo en este sector, logró hacerse con el 2,5% del mercado.

En vista de su éxito con el negocio de la publicidad display, algunos especulan ya con una subida del 40% en las tarifas publicitarias de Facebook, según informa Mashable.

Facebook acapara casi una tercera parte del mercado de la publicidad display en Estados Unidos

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir