líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook acapara el 25% del tráfico online en Estados Unidos

Redacción

Escrito por Redacción

Las redes sociales han operado un profundo cambio en los hábitos de navegación de los internautas. Según datos de Hitwise, Facebook está ya detrás de una de cada cuatro páginas vistas en Estados Unidos.

Hitwise analizó el tráfico online generado en Estados Unidos durante la segunda semana del mes de noviembre de 2010 y la conclusión fue que el 24,27% de las webs vistas por los internautas estadounidenses eran páginas de Facebook. El tráfico web de la famosa red social se incrementó en un 16,68% con respecto al mismo periodo de 2009.

Con un 6,39% de tráfico web, la segunda plaza del ranking de Hitwise es para YouTube. Le siguen Google (5,32%), Yahoo! Search (0,68%) y Bing (0,54%).

Desde el punto de vista de las visitas, las diferencias son algo menores, pero Facebook sigue claramente por encima de sus competidoras. La red social de Mark Zuckerberg acapara el 10,28% de las visitas, seguida de Google (7,21%), YouTube (3,19%), Yahoo! Mail (3,12%) y Yahoo! (2,40%).

Para la realización del informe, Hitwise contabilizó los accesos realizados única y exclusivamente a través de internet fija. No tuvo en cuenta las visitas llevadas a cabo desde smartphones y otros dispositivos móviles.

 

Murdoch y Jobs trabajan en un diario de pago para el iPadAnteriorSigueinteApple registra una patente para reducir el peso del iPad

Contenido patrocinado