Social Media Marketing

Facebook acierta en su estrategia: su valor en bolsa aumenta un 35% en 12 meses

facebook bolsaFacebook continúa siendo el rey no solo del mundo digital y tecnológico sino que ahora también lleva su reinado a la bolsa tras alcanzar una capitalización superior a 245.000 dólares y situarse entre las diez mayores compañías estadounidenses con un valor de sus títulos de 87 dólares.

El espectacular crecimiento de la compañía de Zuckerberg se debe a varios factores principales. El rumbo que ha tomado la red social hacia un negocio que gira en torno a los dispositivos móviles ha posicionado a cuatro de sus apps, Facebook, WhatsApp, Instagram y Messenger, como las más usadas del mundo. Además, su apuesta por el contenido en vídeo y frecuentes adquisiciones de compañías competidoras ha sido la clave para arrebatarle el primer puesto a YouTube en la publicidad en plataformas de vídeo.

Todo esto ha llevado a la empresa a aumentar su valor un 35% en tan solo 12 meses, aunque todavía se sitúa bastante lejos de grandes compañías competidoras como Apple, Google o Microsoft. Sin embargo, según el analista de Piper Jaffray, Gene Munster, todavía se espera que Facebook siga creciendo y previsiblemente pueda alcanzar los 120 dólares por acción, es decir, un 40% más que su valor actual.

Pero no solo lidera el mercado en cuanto a volumen de negocio sino que sus intenciones de expandirse hacia otros campos como la información, a través de Instant Articles, el e-commerce, mediente la conexión de su aplicación Messenger o el mundo de la realidad virtual con la adquisición de Oculus el pasado año han hecho de Facebook la empresa más fuerte y prometedora del mercado digital.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir