Social Media Marketing

Facebook "acomoda" su publicidad a las grandes empresas del sector del retail

facebookUna de las grandes preguntas que el sector del retail se hace en relación a la publicidad en Facebook es sí realmente el gigante social consigue aumentar las ventas. Este es el desafío frustrado de los esfuerzos de muchos "marketeros" del sector del retail que buscan medir los efectos de sus anuncios en términos de ventas de una forma más barata y directa.

El coste de los datos anónimos de Facebook junto con la incertidumbre creada en torno a las nuevas estrategias nos dibujan un panorama que muchos tildan de sombrío para los anunciantes aunque lo cierto es que la luz al final del túnel podría encontrarse más cerca de lo que pensamos.

Los últimos anuncios de Facebook permiten a las empresas del sector del retail renunciar a las molestias que provocan la creación de campañas específicas para audiencias específicas ya que pueden apoyarse en la red social para llegar al comprador adecuado con el producto adecuado. Esto permite no sólo que los usuarios reciban productos que realmente les interesan sino que las acciones de retargeting y personalización permiten a las empresas mostrar sus productos en más de una ocasión sin necesidad de nuevas campañas específicas.

Facebook promete a los anunciantes la posibilidad de seguir a los usuarios durante todo el proceso de consumo. Desde el momento en que descubren el producto que les interesa hasta que hacen clic en el botón para adquirirlo. Esto concuerda con lo que las empresas están tratando de realizar a través de la web en general impulsados por la necesidad de realizar un seguimiento de los beneficios comerciales tangibles de la participación de los clientes.

En un mundo en el que los derechos de comercialización cada vez adquieren tintes más privados y con los intereses del consumidor como protagonistas, las empresas del retail quieren medir la forma en la que los medios sociales pueden influir en la compra y no sólo en la intención de compra.

“Hemos visto una generalización de los botones ‘comprar ahora’ como una extensión natural de los medios sociales en el comercio para mejorar la comodidad del consumidor. Este año veremos cómo probablemente las empresas continúan esta tendencia para reducir la experiencia de navegación fragmentada y mejorar la experiencia del consumidor” explica Bernie Segal, director gerente de Accenture Interactive.

“Con la introducción a gran escala de los anuncios de productos, Facebook está creando un menú completo de la publicidad de respuesta directa para el sector del retail. Sin embargo con, aquellos con sistemas de inventario menos sofisticados pueden enfrentarse a algunos desafíos con esta característica” apunta Segal.

Joel Windels, gerente de marketing de EMEA Brandwatch señala que uno de los grandes atractivos que las marcas encuentran en Facebook son sus 1.350 millones de usuarios activos mensuales señalando que “sí las marcas quieren ser vistas por esta audiencia tendrán que pagar”. Facebook proyecta generar hasta 17.230 millones de dólares en ingresos a través de la publicidad en 2016 por lo que los “marketeros” aumentarán aún más su atención hacia este sector.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir