Social Media Marketing

Facebook activa el botón 'Soy votante' para las elecciones europeas

facebookLlega a Europa una de las iniciativas puestas en marcha en EEUU en las elecciones celebradas en noviembre de 2012 en las que resultó elegido presidente Barack Obama. Durante estos comicios más de nueve millones de ciudadanos estadounidenses apretaron el botón “soy votante” que aparecía en Facebook para que sus amigos y contactos supiesen que habían emitido su voto aunque sin revelar en qué partido político habían confiado.

Ahora quieren que esta experiencia se repita en Europa de la misma manera: a través de la activación del botón “soy votante” en Facebook tal y como ha informado el gigante social. Esta iniciativa también se puso en práctica la semana pasada en las elecciones celebradas en India donde cuatro millones de usuarios declararon ser votantes en la mayor democracia del mundo.

Facebook ofrece este servicio con el objetivo de dar un paso más en la integración de la red social en nuestra vida cotidiana e intentar aumentar de paso el número de usuarios y fidelizar con este tipo de iniciativas los que ya posee.

Pero Facebook no sólo activará este botón para las elecciones al Parlamento Europeo que se celebrarán el próximo domingo 25 de mayo sino que también estará disponible para los comicios que tendrán lugar en Colombia, Corea del Sur, Indonesia, Suecia, Escocia, Nueva Zelanda y Brasil a finales de este año. También estará disponible para los ciudadanos estadounidenses para las próximas elecciones legislativas que tendrán lugar el próximo mes de noviembre.

Las previsiones de Facebook apuntan a que cerca de 400 millones de personas verán este mensaje a través de su sección de noticias este año lo que supone un tercio de sus casi 1.100 millones de usuarios activos.

Pero esta iniciativa no sólo puede beneficiar al gigante social ya que según la revista científica Nature, a mitad de las elecciones celebradas en 2301 en EEUU unos 340.000 estadounidenses se animaron a votar después de ver que sus amigos ya lo habían hecho tras pulsar el botón “soy votante”. “Existe un verdadero efecto multiplicador social” explica Andy Stone, portavoz de la oficina de Washington de Facebook. “Cuando la gente ve en Facebook que sus amigos han votado, ellos mismos se sienten motivados a hacerlo”.

Te recomendamos
En otras webs

panda

dmexco

back to mk

beon

Reportaje Indigitall

Compartir