líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook actualiza su servicio "Cerca de ti" para competir con Foursquare

Redacción

Escrito por Redacción

Ir andando por la calle y que tu teléfono inteligente te avise de lo cerca que estás del restaurante al que fue tu mejor amigo el fin de semana pasado ya es posible. La empresa de Mark Zuckerberg está mejorando el servicio «Cerca de ti» tanto para dispositivos con sistema Android como iOS. De momento existe una primera versión, pero fuentes de Facebook afirman que el servicio se mejorará con el tiempo.

«Cerca de ti» informa a los usuarios sobre la cercanía de establecimientos basándose en las recomendaciones y los gustos de sus amigos. Es la versión del tradicional marketing boca-oreja de Facebook, de la cual pueden beneficiarse tanto los consumidores como las pequeñas y medianas empresas. El servicio posibilita la búsqueda de negocios por categorías (restaurantes, peluquerías, gasolineras…), establecer un contacto con la empresa a través de la red social, valorar el establecimiento o hacer recomendaciones a sus amigos.

Para lograr una mayor efectividad y obtener el máximo partido, Facebook sugiere a las empresas que incluyan información básica, como la dirección, los horarios o el número de teléfono. Por otra parte, se resalta la importancia de establecer una categoría para el negocio, de tal forma que éste sea más accesible en Facebook.

Por último, destaca la importancia del fomento de la participación de los clientes, a través del botón «Me gusta», haciendo una reserva en el negocio, votándolo o recomendándolo.

 

Facebook cerrará 2012 con 257 millones de euros en ingresos por publicidad móvilAnteriorSigueinteEl uso de redes sociales desde el móvil no deja de crecer en todo el mundo, según Pew Research

Contenido patrocinado