Social Media Marketing

Facebook actualiza la sección de Trending Topics tras la polémica

facebook

Facebook fue acusada la semana pasada por la existencia de un sesgo político en los Trending Topics, los temas de tendencia en la red social.

Una investigación interna de la compañía fue motivada a raíz de una carta escrita por John Thune, senador republicano, quien exigió a la red social explicaciones de cómo se escogían los Trending Topic, alegando que se descartaban deliberadamente las noticias de índole conservadora.

“Cualquier intento de censurar o manipular la discusión política por parte de una red social neutral e inclusiva es un abuso de confianza y un inconsistencia con los valores de un internet abierto”, declaraba el senador John Thune en su carta

La plataforma estadounidense argumentaba recientemente en una nota de prensa que una parcialidad a la hora de presentar la información es contraria a la misión y objetivos de la compañía, siendo estos brindar a los usuarios la capacidad de compartir y crear un mundo más abierto y conectado.

La investigación interna realizada por Facebook la pasada semana sobre las prácticas y políticas se llevó a cabo para averiguar si ciertamente se manipulaban los temas. Esta investigación concluyó en que no había evidencia de que hubiera un sesgo político en la selección de las historias publicadas como Trending Topic.

El análisis del data de la compañía expuso que las tasas de publicación de temas de ideologías dispares son similares, aunque el estudio no pudo excluir completamente la posibilidad de que acciones aisladas llevadas a cabo por los empleados introdujeran algo de parcialidad.

Por lo tanto, Facebook ha decidido actualizar y mejorar las prácticas que están sometidas al juicio personal de los trabajadores de la red social, como reformar la directrices de la plataforma a fin de hacerlas más claras, modernizar la formación de los empleados en esa área, o añadir controles adicionales en la sección de Trending Topics.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir