Social Media Marketing

Facebook acumula el 62% de toda la actividad social en España

facebook redes socialesFacebook ha conseguido hacerse con el mando en nuestro país. Según el estudio realizado por Jaime Miguel Tomé, profesor de la Universidad de Salamanca, y  José Carlos Soto Gómez, director de NTIC Master School, la red social de Zuckerberg registra el 62% de la actividad total en medios sociales en España.

Como han comentado en El País, “las redes sociales son reacias a proporcionar datos de su uso”, de manera que han aprovechado las herramientas que ofrece Google para elaborar el volumen de uso en función de las comunidades autónomas.

De acuerdo a los datos recogidos en su informe, las diez primeras redes sociales generan un 98% de todo el tráfico, y Facebook se posiciona en primera posición con un porcentaje de actividad del 62%, y un crecimiento del 3,8% en el último año.

“Las tendencias en España van muy acorde con las del resto del mundo occidental, observándose patrones muy similares para casi todas las redes, excepto Pinterest, que en España presenta un firme crecimiento, mientras que en sus resultados globales sufre un pequeño retroceso”, explican los creadores del informe.

En segunda posición se sitúa la plataforma estrella de Google, YouTube, con un 23% del total y un crecimiento anual del 56% deja a Vimeo en un desapercibido 0,15%. Por detrás se encuentra Twitter con un 4,63%, aunque la red está sufriendo un retroceso interanual del 14,11%.

El peor dato es para Tuenti, que en tan sólo un año ha perdido el 74,34% de su actividad y se posiciona con un 3,79% en el ranking. Badoo (2,53%) , LinkedIn e Instagram (0,75%) se sitúan por detrás de Tuenti,  y Meetic (0,42%), Pinterest (0,28%), la plataforma rusa Odnoklassniki (0,19%) y Flikr (0,15%) cierran el estudio de Soto y Tomé.

Google Plus continúa creciendo, en concreto a un ritmo del 132% interanual, pero con un 0,04% del pastel sigue sin hacerse con un gran mercado.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir