Social Media Marketing

Facebook admite en la Advertising Week que debería haber gestionado mejor su error de cálculo

facebookDurante la Advertising Week se reunieron personalidades reconocidas del del mundo de las marcas como el presidente de PepsiCo Brad Jakeman o Carolyn Everson, vicepresidenta de soluciones globales de marketing de Facebook, la cual comenzó la sesión disculpándose por un error de cálculo en la métrica de vídeo del gigante de las redes sociales.

Dicho error llevó a los profesionales del marketing a sobreestimar la cantidad de tiempo que los usuarios pasan realmente viendo anuncios en formato vídeo en la plataforma. 

La disculpa viene a coalición por la noticia del Wall Street Journal en la que se reveló que Facebook exageró sus datos de un 60 a un 80% durante los últimos dos años, puesto que solo tuvo en cuenta las visualizaciones que duraron más de 3 segundos en lugar de visitas en total.

“Creo que la lección aprendida por todos nosotros en Facebook y, tal vez en la industria en general, es que lo que debería haber hecho hace un mes es haber publicado solo la cuestión de haber cometido un error y haberlo corregido, no llamar a nuestros clientes y agencias”, dijo Everson.

“Como una organización de aprendizaje que somos, creemos en la confianza y la transparencia. Por mi parte, llevo más de 25 años manteniendo relaciones basadas en la confianza con los clientes”.

Debido a la gigantesca responsabilidad que posee Facebook como red social de cabecera, no bastó el disculparse por su error durante la Advertising Week. También publicaron un post en su blog acerca de la discrepancia en su página del centro de ayuda al anunciante.

A su vez, David Fischer se disculpó por el error de cálculo en un blog dentro de la página de Facebook para empresas.

Este tema no se ha quedado en Facebook, sino que se ha extrapolado a toda la industria el tema de la medición. Everson dijo que Facebook ha estado trabajando con Nielsen y Moat desde hace bastante tiempo y están preparados para comenzar a trabajar con un número de nuevos socios de medición para que sus partners estén seguros a la hora de hacer negocios.

"Quiero reiterar también que desde la perspectiva de Facebook, creemos profundamente en la verificación de terceros", dijo. "No se equivoquen, no creemos en la simple clasificación de nuestra propia tarea."

Te recomendamos

Enamorando

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir