líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook explica sus reformas en el DLD 2019

Facebook admite en el DLD 2019 que "tienen que hacerlo mejor" tras los escándalos protagonizados

Pilar Ruiz de Gauna

Escrito por Pilar Ruiz de Gauna

Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook ha dejado claro en el DLD (Múnich, 19-21 de enero) el esfuerzo realizado por la compañía para proteger la privacidad de sus usuarios.

sheryl_sandberg_facebookLa ciudad de Múnich (Alemania) acoge un año más la celebración de una de las citas más importantes del sector celebradas en el viejo continente. Hablamos del DLD (19 al 21 de enero) que cumple 15 años erigiéndose como uno de los focos de tendencias más importantes de la industria.

Más de 150 profesionales desfilarán por sus conferencias para ayudarnos a tomar perspectiva sobre todo lo que está sucediendo en un sector cada vez más volátil y convulso. Dentro de este cartel nos hemos encontrado con una de las presentaciones más esperadas.

Se trata de la ofrecida por Sheryl Sandberg, directora de operaciones de Facebook. El gigante social no ha dudado en reconocer sus errores señalando que son conscientes de la “gran responsabilidad que tienen”.

Unas declaraciones que se producen tras meses envueltos en la polémica debido a los sucesivos problemas en lo referente a la privacidad de los usuarios y la protección de sus datos.

En Facebook estos últimos años han sido difíciles. Necesitamos detener los abusos rápidamente y debemos hacerlo mejor para proteger los datos de las personas. Reconocemos nuestros errores”, anunciaba ante una audiencia que este año se espera que supere los 1.000 asistentes.

El punto álgido de la crisis de Facebook llegó el pasado año con el estallido del caso de Cambridge Analytica que afectó a millones de usuarios de Facebook que vieron vulnerada su información personal.

«Reconocemos nuestros errores»

Tras los informes hechos públicos en marzo, la Federal Trade Commission (FTC) consideró incluso la imposición de una cuantiosa multa a la compañía de Mark Zuckerberg.

Una fotografía que Facebook quiere enterrar en el pasado. Por ello Sheryl Sandberg ha explicado en el DLD los pasos que está siguiendo la red social para demostrar que realmente han aprendido de sus errores.

Entre estos nos encontramos con una mayor inversión en seguridad y protección de los datos de los usuarios.

Una medida a la que se suma el incremento de la protección para evitar que la red social pueda ser empleada como un instrumento electoral.

Un camino en el que ponen especial atención en nuevas medidas para detectar las temidas fake news que tantos quebraderos de cabeza les han dado.

Todo enmarcado en un ejercicio de transparencia para que los usuarios sean conscientes realmente de que son ellos los que están controlando su información.

Sandberg ha puesto especial énfasis en señalar que la red social continúa eliminando páginas de la plataforma que tienen “comportamiento inusual y no auténtico”, para evitar la difusión de noticias falsas que puedan ayudar o perjudicar a los partidos políticos.

Ha indicado que la compañía utilizará técnicas de este tipo ante las próximas elecciones al Parlamento Europeo. “Facebook ha reducido drásticamente la información a la que pueden acceder las aplicaciones”, y ha destacado además que cada día eliminan cuentas falsas en aras de mejorar su ecosistema.

“Hablando en mí nombre y en el de Mark Zuckerberg, todos en Facebook estamos más decididos que nunca para mantener a nuestros usuarios a salvo. Y estamos tomando medidas enérgicas para hacerlo”, ha recalcado.

“Tenemos que actuar porque mucha gente está utilizando la tecnología para hacer el bien y Facebook es una de las plataformas más del grandes del mundo”, ha concluido dejando claro que a la red social le queda aún un largo recorrido.

Si no visualiza correctamente el vídeo embedded, haga clic aquí.

 

M. Sorrell, ex CEO de WPP: "Mark Zuckerberg debía haber sido apartado como CEO. Otros son despedidos por mucho menos"AnteriorSigueinteDanone inicia la celebración de su centenario con “Querer no cambia"

Contenido patrocinado