Social Media Marketing

Facebook espía sus movimientos con el ratón

Facebook admite registrar los movimientos del ratón durante la navegación

Facebook admite, en la carta que Mark Zuckerberg envió al Senado de Estados Unidos, que registran los movimientos del ratón sobre la pantalla mientras se navega.

ratónAquellos que pensaban que Mark Zuckerberg y su Facebook eran la versión real del famoso Gran Hermano descrito por Orwell en su obra más conocida, 1984, parece que no están tan conspiranoicos como podría parecer en un primer momento. Las informaciones sobre lo que registra la red social, y cómo lo registra, han inundado los medios de todo el mundo, desde la llegada de Cambridge Analytica. Parece que nada está a salvo de sus fauces, ni siquiera el ratón.

Según India Today, la compañía tecnológica ha admitido que rastrea los movimientos de ratón de los usuarios a través de la pantalla, con el objetivo de recolectar datos todavía más precisos sobre ellos. Esta confesión estaba escondida entre las 225 páginas de la carta que Zuckerberg envió al Senado estadounidense para responder a todas sus preguntas.

La compañía afirma que hacen un seguimiento de dichos movimientos para ayudar a distinguir entre los humanos y los bots, pero también para determinar si la pantalla de búsqueda que ha cargado Facebook se encuentra al frente o al fondo de la pantalla del usuario.

Pero esto no termina aquí. Facebook también ha admitido utilizar más métricas para registrar los datos de los usuarios. Como cuenta FastCompany.com, la plataforma ha admitido recopilar información sobre los sistemas operativos, las versiones de software, el hardware, los niveles de batería, la fuerza de la señal, el espacio disponible en el almacenamiento del dispositivo, las señales Bluethooth, los nombres de los archivos y sus tipos, los Ids del dispositivo, el buscador y los plugins del buscador.

La compañía también ha confesado recolectar información sobre el género de los usuarios, sobre aquella gente que eliminan de su lista de amigos y cada publicidad sobre la que los usuarios han hecho clic.

Lo preocupante, quizás, es que, llegado a este punto, estos datos no supongan ninguna sorpresa. Pero, a pesar de conocer todo esto, ¿cuántos usuarios seguirán ofreciendo en bandeja toda esta información a la red social?

Te recomendamos

JCDecaux

Mundial

Katapult

Cannes

Compartir