Social Media Marketing

Facebook adquiere la empresa de vídeo QuickFire Networks para reforzarse frente a YouTube

quickfireFacebook continúa con la vista puesta en los contenidos en vídeo y por ello el gigante social ha adquirido la empresa QuickFire Networks con el objetivo de mejorar y potenciar su servicio de vídeos.

Con esta compra da un paso más en el que se ha convertido en uno de sus principales objetivos para este 2015: convertirse en competidor directo de YouTube.

Craig Lee, CEO de QuickFire Networks ha expresado que se encuentran “emocionados” tras el acuerdo con la compañía de Mark Zuckerberg. "Facebook tiene una media de mil millones de reproducciones de vídeos al día y estamos entusiasmados por ayudar a entregar experiencias de vídeo en alta calidad para todo el mundo que consume vídeo en Facebook" ha señalado.

Lee ha explicado que algunos de los miembros clave de su plantilla se incorporarán al equipo de Facebook para comenzar a trabajar de forma conjunta. "El vídeo es una parte esencial de la experiencia de Facebook. Estamos entusiasmados por traer QuickFire Networks a bordo mientras continuados proveyendo una experiencia de vídeo de alta calidad a cerca de 1.300 millones de personas que usan Facebook" afirma un portavoz de la red social.

Aunque no se ha desvelado el precio por el que Facebook se ha hecho con esta compañía, pero QuickFire Networks se ha convertido en la segunda adquisición que el gigante social realiza en tan sólo una semana tras comprar la startup Wit.ai basada en el reconocimiento de voz.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir