Social Media Marketing

Con Confirm.io, se podrá recuperar una cuenta de Facebook más rápido

Facebook adquiere la empresa de identificación biométrica Confirm.io

Facebook Una de las prioridades de Facebook es encontrar nuevas formas de reconocer la identidad del usuario de forma más sencilla y rápida. En octubre la red social anunció que permitiría iniciar sesión en una cuenta usando el reconocimiento facial.

Ahora, para facilitar más esta tarea, ha adquirido la empresa de identificación biométrica Confirm.io. Así lo ha anunciado la propia compañía tecnológica en un comunicado: “hemos accedido a ser adquiridos por Facebook. Esta es la culminación de tres años trabajando en construir una tecnología que haga que la gente se sienta segura en internet”.

“Cuando lanzamos Confirm, nuestro objetivo era convertirnos en una plataforma de identificación de confianza que sirviera para otros servicios. Ahora, estamos preparados para dar el siguiente paso con Facebook. Estamos orgullosos de lo que hemos conseguido alcanzar y esperamos con ilusión el futuro junto a Facebook”, ha añadido la propia compañía en el mismo comunicado.

Por último, Confirm.io ha querido recalcar que por su acuerdo con la red social cerrará sus actuales softwares de autentificación de identidad.

La adquisición de Facebook abarca tanto la tecnología de Confirm.io como a sus empleados. Según informa el diario Recode, estos trabajadores se unirán a las oficinas de la red social en Boston.

Desde la red de Zuckerberg, han expresado que “estamos entusiasmados de dar la bienvenida Confirm al equipo de Facebook. Su tecnología y competencias ayudarán a que nuestra comunidad sea un sito seguro“.

Gracias a la tecnología que Confirm añadirá a la red social, los usuarios que no puedan entrar en una cuenta, podrán recuperarla de manera más sencilla. Hasta la fecha, para poder volver a iniciar sesión en un perfil en la red social, Facebook demandaba copias de documentos de identidad del usuario que se debían escanear y enviar a la social manualmente.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir