Social Media Marketing

Facebook adquiere Ozlo, empresa especializada en inteligencia artificial

"M", el asistente de inteligencia artificial de Facebook, no ha cumplido con las expectativas prometidas. Este se postulaba como una de las grandes apuestas del gigante social para mejorar Messenger, pero por el momento parece que no consigue terminar de posicionarse como ese gran rival de Siri que se prometía en boca de Mark Zuckerberg.

Pero Facebook no se rinde. La empresa ha anunciado la adquisición de una pequeña compañía de inteligencia artificial conocida como Ozlo y que tiene como misión mejorar su asistente virtual.

La tecnología de Ozlo se presenta como experta en la comprensión de las conversaciones escritas. Ambas compañías ya habían trabajado con anterioridad, pero ahora con la reciente adquisición pretende doblar sus avances en el campo de la inteligencia artificial.

Las informaciones que se han desvelado por el momento indican que parte de los 30 trabajadores con los que cuenta Ozlo se trasladarán a las instalaciones de Facebook.

“Podremos seguir trabajando en la construcción de experiencias impulsadas por la inteligencia artificial y el aprendizaje automático. Tenemos mucho más por explorar y estamos muy contentos de llevar nuestra tecnología a la comunidad Messenger”, señalan desde Ozlo.

Habrá que esperar para ver si este acuerdo ayuda a mejorar el asistente virtual de Messenger. Por el momento "M" se encuentra disponible para un grupo muy reducido de usuarios en fase de prueba y la compañía ha reconocido que muchas de sus capacidades son “manejadas” por humanos en vez de por la inteligencia artificial.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir