Social Media Marketing

Facebook toma medidas en su plataforma que afectan a sus socios

Facebook advierte a sus anunciantes, creadores de contenido y publishers sobre nuevas medidas a causa del coronavirus

La red social se ve obligada a tomar medidas que afectan a los creadores de contenido y anunciantes, debido a la decisión de enviar a casa a sus trabajadores a causa de la pandemia COVID-19.

facebook

Con el coronavirus, a parte del estado de alarma y el confinamiento en casa, llegaron las 'Fake News'. Noticias falsas que solo buscan el desconcierto de la población y la histeria de la misma. Especialmente, las plataformas por las que se comparte este tipo de información suelen ser las redes sociales, como Facebook, quien ya ha empezado a tomar medidas.

La red social actualizó a los anunciantes, creadores de contenidos y editores su decisión de enviar a casa a los trabajadores que se encargaban de revisar el contenido, debido a la pandemia del coronavirus. La noticia fue revelada a principios de esta semana, según apunta Adweek, y Facebook reconoció que este servicio seguiría vigente. Al menos a través de una combinación de personas y tecnología que revisaría sus dos plataformas (Facebook e Instagram) con un sistema automatizado que ya ha jugado su papel en este proceso.

Con este nuevo formato, la compañía se ve obligada a confiar aún más en la tecnología. De esta forma, los anunciantes se encontrarán nuevos obstáculos, como retraso en la revisión de los anuncios y listados comerciales, más anuncios desaprobados incorrectamente, apelaciones retrasadas o reducidas, además de menor posibilidad de entrega en anuncios in-stream.

La plataforma también se ha dirigido a los creadores de contenido y a los editores para recordarles que todo el contenido monetizado pasa por revisiones de seguridad de la marca. Esto incluye artículos instantáneos y vídeos con anuncios en stream. Debido a la limitación de revisar el contenido nuevo, la compañía no se encuentra en las condiciones de aprobar todo el contenido monetizado, aunque por el momento, están trabajando en cómo apoyar a sus socios.

La situación ha obligado a Facebook ha hacer cambios dentro de su sistema, uniéndose así a otras grandes empresas que ven afectado su ritmo normal de trabajo. Mientras que intentan minimizar los problemas para su negocio y sus socios, aseguran que en el proceso cometerán errores. A pesar de todo, están intentando mejorar el Sistema lo más rápido que pueden y esperan conseguir actualizaciones en el menor tiempo posible.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir