Social Media Marketing

Facebook afirma que aporta a la economía española 3.400 millones y genera hasta 52.000 empleos indirectos

facebook economiaResulta complicado poder establecer el volumen de negocio real que Facebook tiene en España puesto que las cuentas remitidas por el gigante social al Registro Mercantil no son un fiel reflejo de su verdadera actividad económica en nuestro país puesto que el grueso de todo su negocio queda facturado a través de su filia ubicada en Irlanda.

De acuerdo a los datos aportados en el Registro Mercantil, en 2013 la empresa de Mark Zuckerberg obtuvo en nuestro país 2,68 millones de euros en ventas. A pesar de todo, Facebook dedica un gran esfuerzo para que se conozca el impacto económico que sus actividades tienen en España como demuestra el informe elaborado por Deloitte. De acuerdo a los datos ofrecidos por este, la compañía estadounidense generó en España 4.000 millones de dólares (3.445 millones de euros) señalando que genera de forma indirecta hasta 52.000 empleos en España.

Lo cierto es que son muchos los que ven en este informe la forma que tiene el gigante social de mostrar su mejor cara para contrarrestar los efectos de una estrategia fiscal con la que intenta minimizar al máximo la factura final con Hacienda. Apreciación que rápidamente se ha lanzado a desmentir Irene Cano, directora general de Facebook en España.

“La idea es mostrar el impacto que tiene Facebook a nivel económico y cómo impulsa la creación de empleo” señala Cano como base para la elaboración del informe tal y como recogen desde Expansión. Cano ha dejado claro con sus palabras que Facebook cumple con las normativas fiscales del país señalando que “opera de acuerdo con la legalidad vigente” a pesar de la compleja estrategia societaria con la que cuenta la compañía para pagar menos impuestos.

Del estudio realizado por Deloitte podemos extraer algunos datos interesantes como es la aportación del gigante social a la economía mundial que está cifrada en 227.000 millones de dólares cifrando en hasta 4,5 millones los empleos indirectos que genera la empresa de Mark Zuckerberg. Señalar que en el mencionado informe quedan excluidos los datos de negocio de Facebook.

Es por esto que los datos derivan del análisis del impacto que Facebook tiene en diferentes ámbitos como son el crecimiento que las compañías pueden alcanzar como consecuencia de anunciarse en la plataforma, el impacto que supone para la comunidad de desarrolladores la creación de aplicaciones para la red social e incluso el interés que esta puede generar en los usuarios motivándoles para la adquisición de smartphones y nuevos planes de datos para poder disfrutar de los servicios ofertados por la red social.

Facebook sirve para democratizar el acceso al marketing de los pequeños negocios, que pueden así conectarse con millones de potenciales clientes” explica Irene Cano. De acuerdo al informe de Deloitte el efecto positivo que consiguen las empresas que se encuentran en Facebook supone para nuestro país 1.700 millones de dólares generando hasta 21.000 empleos

En el caso de los desarrolladores de aplicaciones encontramos que Facebook tiene un impacto en nuestro país para este sector de 800.000 euros con la creación de hasta 16.000 puestos de trabajo y en el caso de la demanda de los planes de datos y adquisición de dispositivos móviles hablamos de un impacto de 1.200 millones de dólares con hasta 14.000 puestos de trabajo.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir