Social Media Marketing

Facebook, al más puro estilo Snapchat, prueba los mensajes que se autodestruyen

facebook messengerFacebook parece dispuesto a ofrecer una novedad a sus usuarios cada vez en menores intervalos de tiempo con el objetivo de que entre sus servicios y características encuentren todo lo que necesitan.

En esta línea, el gigante social ha comenzado a probar lo que podríamos denominar como “mensajes efímeros” al más puro estilo Snapchat según recogen desde Mashable. Hablamos de unos mensajes que se autodestruirían en una hora una vez que han sido enviados.

Por el momento este proyecto se encuentra en fase de pruebas en Francia tanto para los usuarios de iOS como de Android de Facebook Messenger. Activar esta funcionalidad es bastante sencillo ya que sólo tenemos que dirigirnos a la parte superior derecha de la aplicación de Facebook y seleccionar la acción (el proceso de desactivación es el mismo).

Una vez los mensajes se hayan “autodestruido” aparecerán las conversaciones que los contuvieron (vacías) pero el contenido no estará disponible. “Estamos realizando una pequeña prueba en Francia de esta característica que permite que los mensajes se autoeliminen una hora después de ser enviados. Estamos a la espera de la retroalimentación de los usuarios y sí le dan una oportunidad”, informaban portavoces de Facebook en Mashable.

De esta forma la compañía de Mark Zuckerberg continúa probando mejoras de sus servicios como la puesta en marcha en nuestro país hace apenas unas semanas: las “reacciones”. Distintas posibilidades emocionales con las que los usuarios pueden mostrar sus sentimientos ante los contenidos que aparecen en la red social. ¿Cuál será su siguiente paso?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir