Social Media Marketing

Facebook alberga casi uno de cada cuatro anuncios online en EEUU

Facebook alberga casi uno de cada cuatro anuncios online en EEUUFacebook se está volviendo casi tan popular entre los anunciantes como entre los internautas: casi uno de cada cuatro anuncios gráficos online vistos en Estados Unidos están en la famosa red social, según un análisis de comScore para el tercer trimestre del año. La cuota actual del 23.1% de la compañía supone un crecimiento respecto al 17,7% del segundo trimestre.

Facebook ha logrado más impresiones publicitarias en el tercer trimestre que otras compañías juntas, entre las que están Yahoo!, Microsoft, Fox Interactive Media y Google. ¿El motivo? Que Facebook vende sus anuncios más baratos, con un descuento significativo si se compara con otros portales tradicionales como Yahoo!

El coste por mil impresiones efectivo para los anuncios de la red social en Estados Unidos es de aproximadamente un dólar, mientras que Yahoo los vende a tres dólares, según los cálculos de Evercore Partners Ken Sena.

Sin embargo, las tarifas publicitarias de Facebook están aumentando a medida que los anunciantes invierten más en ella para dirigir su publicidad a los usuarios en función de sus intereses y otras informaciones.
Por otro lado, el mercado estadounidense de anuncios gráficos en Internet crecerá aproximadamente un 13% en 2010, llegando hasta los 8.560 millones de dólares, según eMarketer. Se espera también que Yahoo! siga siendo el vendedor líder en cuanto a ingresos por anuncios display, con un 15,4% del mercado, seguido de Facebook con el 9,5%.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir