Social Media Marketing

El branded content noquea a la publicidad convencional en Facebook

En Facebook el alcance viral del branded content eclipsa a la publicidad convencional

eclipseEl branded content tiene cada vez más enamorados a los anunciantes. Y no sin motivo porque esta fórmula resulta en ocasiones bastante más rentable que la publicidad convencional.

De hecho, según un reciente estudio de la empresa especializada en “social intelligence” Shareablee, el branded content genera en Facebook el doble de impresiones ganadas y virales que impresiones pagadas, una proporción que deja a la altura del betún a la publicidad tradicional (con bastante menos gancho desde el punto de vista de las impresiones ganadas y virales).

En los anuncios estándar de la red social más grande del mundo las impresiones ganadas constituyen en relación con las impresiones pagadas menos de una décima parte del total.

Para llevar a cabo su informe Shareablee fijó la mirada en 833 piezas de branded content provenientes de 10 páginas de publishers y 265 anuncios convencionales procedentes de 47 páginas de marcas que vieron la luz entre julio y octubre de 2017.

Las piezas examinadas de branded content generaron de media 617.986 impresiones pagadas y 1.248.448 impresiones ganadas. Bastante atrás se quedaron, por el contrario, los anuncios estándar, con una media de 375.489 impresiones pagadas y 34.718 impresiones ganadas.

El estudio de Shareablee concluye que en Facebook el branded content es percibido en términos generales como mucho más digno de ser compartido que los anuncios tradicionales.

Las piezas de branded content reciben una media de 7.103 “shares” por post, mientras que en los anuncios convencionales esta media es tan sólo de 253 “shares”.

Cuando combinamos el alcance orgánico, el alcance pagado y el alcance viral de una campaña, el alcance de tipo viral representa el 46,82% de las impresiones asociadas a una pieza de branded content. Esta proporción se desploma, en cambio, hasta el 7,41% en el caso de los anuncios de corte clásico.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir