Social Media Marketing

Facebook amenaza con colgar el cartel de "prohibido el paso" a los anuncios más lentos

coco-mats-danger-do-not-enter-l_1Una de las cosas que más molesta a los usuarios es la lenta velocidad de descarga de las webs por culpa, principalmente de los anuncios y que dan lugar al aumento del uso de los ad blockers.

Es más, Facebook asegura que se pierde el 40% de los clics si una página tarda más de 3 segundos en cargarse. Por este motivo, la red social ha dado un ultimátum a las marcas en el campo de la publicidad móvil.

Hace unos días anunciaba la introducción de una nueva tecnología que almacena el contenido de los sites de las marcas para que los usuarios puedan acceder de manera más rápida al hacer clic en el anuncio.

Pero la compañía va más allá pues, amenaza con bloquear los anuncios si se detecta que el tiempo de descarga de la página a la que dirigen es demasiado o si no está optimizada para móviles.

Antes de tener que recurrir a medidas tan drásticas, la compañía ha dado conocer una serie de pautas que ayuden a los marketeros a desarrollar webs más rápidas y que aconsejan el uso de archivos de menor tamaño o reducir el código de sus webs.

Este último movimiento forma parte del empeño que la red social lleva haciendo desde hace algún tiempo en el terreno de la mejora de la experiencia de usuario reduciendo el tiempo de espera con servicios como Instant Articles o Canvas.

También su rival, Google, ha seguido el mismo camino lanzando AMP su acelerador de páginas web y premiando en sus resultados de búsqueda a aquellas webs optimizadas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

EL OJO

Compartir