Social Media Marketing

Facebook amplía su Audience Network y se asocia con 6 players de tecnología publicitaria

Facebook amplía su Audience Network y se asocia con 6 players de tecnología publicitariaFacebook no está dispuesto a perder terreno en el mundo de la publicidad digital. El gigante social ha ejecutado un golpe maestro contra su rival Google y el todopoderoso imperio de DoubleClick.

Las redes sociales tienen cada más poder entre los usuarios por lo que no es de extrañar que cada vez sean más los editores que recurren a su Audience Network para conseguir los mejores resultados en mobile.

Lo cierto es que los editores han sido capaces de aprovechar la red ofrecida por Facebook hasta ahora, siempre que no han recurrido a la conocida como “header bidding”. Se trata de un sistema que les permite escoger ofertas entre varios grupos de compradores de una vez. El problema al recurrir a este elemento se traduce en la pérdida de otras oportunidades.

En los últimos tiempos la red social ha estado probando una nueva oferta con un pequeño grupo de editores y finalmente está disponible para un grupo más amplio. La compañía ha anunciado que abre su Audience Network a los editores web para móviles que deseen utilizar las ofertas de la cabecera a través de un grupo de socios tecnológicos. Una tecnología basada en la pre-subasta de sites con base en el número de impresiones reportados por un mensaje online. El objetivo de este proceso es alcanzar al público objetivo.

Para ello se ha asociado con seis empresas: AppNexus, Amazon Publisher Services, Index Exchange, Media.net, Sonobi y Sortable.

Un movimiento con el que los editores podrán acceder a mejores ofertas en vez de quedarse con la más aceptable posible. Estamos ante una tendencia creciente que ayuda a la hora de democratizar los procesos de compra programática para los anunciantes y, al mismo tiempo, aumentar los ingresos que reciben los editores.

David Jakubowski, jefe de tecnología publicitaria de Facebook, ha declarado que estamos ante un tipo de tecnología que, de una forma u otra, ya ha adoptado alrededor del 70% de los editores. Un porcentaje que encuentra su origen en un estudio interno realizado por la compañía.

Ha calificado esta decisión como un gran paso para la industria al romper uno de los enfoques históricos.

Las pruebas efectuadas por Facebook con estos cambios con editores como The Washington Post o Forbes han demostrado que los ingresos pueden llegar a crecer entre un 10% y un 30%. En el caso del Daily Mail ha conseguido aumentar sus impresiones publicitarias entre dos y tres veces según su director, Matt Wheatland.

De acuerdo a las afirmaciones de Ken Leeder, general manager de Amazon Publishers Services, la integración basada en la nube de servidor a servidor ayudará a que los procesos de subastas sean más transparentes, ofreciendo a todos la oportunidad de competir en igualdad de condiciones.

“Facebook y Amazon comparten una filosofía de transparencia a la hora de servir a los editores. Por esto damos la bienvenida a esta decisión de Facebook para hacer del mercado publicitario un lugar más transparente”, declaraba a través de un comunicado Leeder.

“Es hora de evolucionar. Hay que simplificar y eliminar todos los errores que se han cometido en la tecnología publicitaria. Es mucho más saludable para la industria y nos encantaría verlo en todos los formatos”, señala Jakubowski.

Añade que, aunque este movimiento se ha realizado en mobile, la compañía ha comenzado a probarlo en desktop puesto que se están viendo crecimientos muy interesantes. Por el momento, Facebook continúa buscando socios con los que seguir mejorando la oferta para todos sus socios.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir