Social Media Marketing

Facebook amplía las opciones de compra de anuncios mid-roll con la llegada de Watch

Hace unos días Facebook lanzaba su nuevo servicio de vídeos Watch con el que pretende competir con servicios como Netflix, HBO o Hulu y dar un motivo de peso a sus usuarios para invertir más tiempo en su plataforma.

Quizá esta novedad tenga algo que ver en la decisión que la red social ha anunciado. Y es que, la plataforma permitirá a los marketeros comprar espacios publicitaros in-stream a través de Facebook Audience Network dentro de Facebook o hacerlo a través de todos los formatos.

Aunque este formato está disponible desde principios de este año, la compañía de Zuckerberg abre ahora el abanico de posibilidades permitiendo a los anunciantes la compra de espacios en diferentes formatos de vídeo.

Estos cambios se basan en dos cosas, "en la demanda de los anunciantes y en los hábitos de consumo de los usuarios", según asegura Kate Orseth, product marketing manager de Facebook.

Los anuncios in-stream han tenido una buena aceptación entre los anunciantes gracias, sobre todo, a los resultados que ofrece pues al menos el 70% de ellos son visualizados durante al menos 15 segundos.

Con la apertura de Watch, Facebook ha explicado que permitirá a los publishers y creadores insertar anuncios en los distintos contenidos manteniendo el modelo de negocio que fija que el 55% de los ingresos procedentes de la publicidad van a parar a los creadores.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir