Social Media Marketing

Facebook y WhatsApp cruzan datos con un botón de acceso directo

Facebook añade un acceso directo a WhatsApp y cruza datos entre ambas plataformas

Facebook decidió comprar WhatsApp en febrero de 2014 con una gran inversión de 22.000 millones de dólares, y desde entonces, las especulaciones no han dejado de aumentar. Muchos usuarios, por ejemplo, no estaban de acuerdo con que Facebook pudiera tener acceso a las informaciones y números de teléfono de WhatsApp.

Desde hace tiempo las dos plataformas llevan planteándose cruzar información de los usuarios, como ya ha demostrado con estrategias como la anterior. Y desde entonces, Facebook sigue creando nuevas ideas para ambas plataformas. 

Esta vez se trata de la aparición de un nuevo acceso directo en la red social de Mark Zuckerberg: una insignia de WhatsApp que aparece en el menú de configuración y que conduce directamente a la aplicación. 

Este botón supone un atajo a WhatsApp desde la red social que tiende puentes entre ambos servicios, tal y como ocurre con Instagram, ya que los usuarios de Facebook, a partir de ahora, podrán abrir la plataforma de mensajería de forma más rápida y sin salir de Facebook.

Lo que interesa de todo este plan es que se permita a las plataformas ejecutar una estrategia de publicidad aún más segmentada y ajustada a cada usuario. Algunos usuarios ya han confirmado la aparición de este acceso directo en su red social, y aunque Facebook no se ha pronunciado respecto a ello, parece que se trata de una prueba que se está realizando en algunos usuarios de Android, mientras que iOS, por ahora, se ha quedado fuera del experimento.

[fbcomments]
Te recomendamos

Cannes

Outbrain

el sol

A3media

FOA

Compartir