Social Media Marketing

Además, Facebook da algunos consejos para optimizar aún más esta labor

Facebook añade nuevos insights para los creadores y editores de vídeo

La red social agrega nueva información relacionada con el tráfico generado con los videos para poder monetizar y mejorar el seguimiento de su rendimiento

Facebook, sigue incorporando novedades en su plataforma, con el objetivo de proporcionar nueva información o experiencias adicionales a todos sus usuarios.

Una de las más recientes ha sido la incorporación de un conjunto de video insights a la información de retención de la que dispone la plataforma en su panel de control Creator Studio. La intención que se encuentra detrás de esta decisión, es la de permitir la monetización y el seguimiento del rendimiento generado por el contenido en vídeo, así como toda la información relacionada con las fuentes de tráfico.

El nuevo Traffic Source Insights de la popular red social consta de 4 secciones:

Seguidores: Facebook señaló que los vídeos publicados recientemente pueden ser vistos por personas a las que les haya gustado o hayan seguido determinadas páginas en varios sitios, incluyendo News Feed, Facebook Watch y las propias páginas. Este apartado analiza todos esos puntos de vista, independientemente de dónde sucedan.

Shares: esta métrica presenta el total de visualizaciones con las que cuenta el contenido de vídeo compartido por los amigos de los usuarios o por otras páginas que les sigan.

Recomendaciones: aquí se representa el total de visualizaciones realizadas por aquellas personas que todavía no le han dado a like o que no siguen a esas páginas. Esto se realiza a través de apartados como la sección de noticias (News Feed), Facebook Watch (también a través de la pestaña con el mismo nombre o tocando en otros vídeos), los vídeos de Up Next y los resultados de búsqueda.

Pagado: Esta información proporciona un total de visualizaciones de vídeos a través de publicaciones potenciadas por los editores, centrándose de esta forma en la distribución orgánica.

Además, Facebook compartió también algunos consejos para que editores y creadores sepan cómo optimizar aún más su labor para cumplir con los objetivos marcados.

La red social comentó que todos aquellos que buscan construir sus bases de operaciones, deberían apostar por la optimización en cuanto a los seguidores, haciendo uso de los incentivos de distribución de contenido intencional. Si por otra parte, la intención propuesta es la de descubrimiento, Facebook sugiere optimizar los shares, para así poder llegar a nuevos potenciales seguidores.

Por último, para los que deseen ver su contenido presentado, la plataforma propone sobrecargar las señales de calidad e integridad de los videos para hacerlos aún más elegibles para las recomendaciones.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir