Social Media Marketing

Facebook añade "poderío" a su buscador Graph Search

Facebook añade "poderío" a su buscador Graph SearchHasta hace poco si queríamos buscar en Facebook los comentarios de alguien sobre un determinado tema, teníamos que dejarnos literalmente la mano en el ratón haciendo scroll infinito hasta encontrar lo que deseábamos. Pues bien, parece que este “suplicio” se ha acabado. Facebook ha añadido a su buscador Graph una nueva funcionalidad que permitirá al usuario realizar cómodamente búsquedas de posts, comentarios, pies de foto, notas y check-ins en la famosa red social.

Eso sí, esta nueva funcionalidad está por el momento disponible única y exclusivamente para un pequeño grupo de usuarios de Estados Unidos. Tras este primer test, Facebook hará accesible la nueva funcionalidad de Graph Search a todos los usuarios, asegura la empresa de Mark Zuckerberg en su Newsroom.

Para realizar búsquedas en Facebook, el usuario debe introducir en el cajetín del buscador su consulta, por ejemplo, “todos los post sobre el programa Dancing with Stars”. Si el usuario quiere además depurar la búsqueda y acotar su búsqueda por hora y por lugar, debe simplemente indicarlo en su consulta: “todos los posts desde la Casa Blanca” o “todos los posts de los últimos años”. Los resultados que Graph Search proporciona al usuario son sólo aquellos que los usuarios comparten de manera pública en la famosa red social.

Con la ampliación de funcionalidades de Graph Search, Facebook hace posible que sus usuarios pueden sumergirse en las procelosas aguas del pasado, lo cual puede convertirse en un arma de filo, pues no deja de ser una opción útil, pero también rescata del pasado cosas que muchos querríamos que permaneciesen enterradas.

El Graph Search mejorado de Facebook pretende además acercarse en funcionalidades a redes sociales más públicas como Twitter y aumentar el tiempo medio que los usuarios permanecen en la red social.

Graph Search hizo su presentación oficial en sociedad en enero de 2013 y está activo desde mediados de agosto para todos los usuarios que utilizan la versión en inglés de Facebook.

Te recomendamos

Energy Sistem

School

Podcast

BTMB18

Compartir