Social Media Marketing

Facebook añadirá un botón de "comprar" en su red social

apps para comprarFacebook añadirá, en un futuro próximo, un botón de "comprar" para permitir que algunas tiendas vendan sus productos directamente desde la red social y que los usuarios los compren mientras navegan, según informa Alex Katrowitz de la empresa de medios de comunicación BuzzFeed.

Aunque Facebook acaba de probar su llamada "sección de tienda", la estrategia tiene sentido, dada su reciente introducción de capacidades de pagos peer-to-peer (modelo de comunicación en el que cada una de las partes que lo componen tiene las mismas capacidades funcionales y puede iniciar una sesión y, en este caso, nuevas formas para que las tiendas se comuniquen con los usuarios a través de mensajes), y su creciente dedicación a mantener a la gente dentro del ecosistema Facebook tanto como sea posible.

Esta no es la primera vez que la red social "da una puñalada" al comercio electrónico; ya en 2011, Facebook permitió a un montón de diferentes marcas como Gamestop, Gap, JC Penney, y Nordstrom abrir tiendas en el sitio. Todas ellas cerraron al cabo de un año. En ese momento, varios comerciantes dijeron que decidieron cerrar sus tiendas porque los consumidores prefirieron ir de compras en sus tiendas habituales, por lo que el retorno de la inversión fue bastante bajo.

Por supuesto, el comercio electrónico ha crecido enormemente desde entonces y se ha normalizado entre la gente el hecho de comprar cosas a través de sus teléfonos, por ejemplo. Google, Pinterest y Twitter también tienen sus propios botones de compra. Facebook planea seguir ampliando la prueba en las próximas semanas para incluir a más empresas.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir