Social Media Marketing

La batalla de Facebook en Europa

Facebook ante la orden de Irlanda: la red social no ve claro cómo seguir operando en Europa

Facebook dice que no ve cómo sus servicios podrían operar en la Unión Europea si los reguladores congelan su mecanismo de transferencia de datos.

Facebook

Las redes sociales continúan siendo protagonistas por las batallas que libran en varias zonas del globo. En Estados Unidos, a ByteDance, matriz de TikTok, la exitosa red social de vídeos breves, Donald Trump le dio de plazo hasta el 20 de septiembre de 2020 para vender sus operaciones en el país a una empresa local. Finalmente, el presidente de Estados Unidos ha dado luz verde al acuerdo alcanzado entre la compañía china y Oracle como socios tecnológicos y ha pospuesto la prohibición de la descarga de TikTok en las tiendas de aplicaciones durante al menos una semana.

Al otro lado del charco, en Europa, Facebook libra su propia batalla. Las operaciones de la compañía de Mark Zuckerberg, propietaria también de Instagram, en Europa, podrían peligrar ante las exigencias presentadas por la Unión Europea, que se centran en que los datos de los ciudadanos europeos no salgan del continente.

Facebook le ha dicho al Tribunal Superior de Irlanda que no ve cómo sus servicios podrían operar en la Unión Europea si los reguladores congelan su mecanismo de transferencia de datos, informó el Sunday Business Post, citando documentos judiciales vistos por el periódico, y recoge Reuters.

La Comisión de Protección de Datos de Irlanda, su principal regulador de la Unión Europea, había decidido que el mecanismo que utiliza la red social de Mark Zuckerberg para transferir datos de la UE a Estados Unidos "no se puede utilizar en la práctica".

Por su parte, Facebook solicitó la paralización temporal de la orden con el objetivo de que fuera revisada por el Tribunal Superior de Irlanda, que debe considerar el tema en noviembre.

Fue Yvonne Cunnane, directora de protección de datos de Facebook Irlanda y asesora general asociada, quien señaló que no estaba claro cómo la compañía podría continuar brindando los servicios de Facebook e Instagram en la Unión Europea.

Te recomendamos

Inspirational

Criteo

Informa

Samsung

Compartir