Social Media Marketing

Llegan cambios en las métricas de la publicidad en vídeo de Facebook

Facebook anuncia cambios en sus métricas de vídeo online

Facebook ha anunciado algunos cambios en sus métricas para la publicidad en vídeo, el formato que se lleva todos los piropos en el social media.

FacebookEl vídeo es uno de los formatos publicitarios con mayor engagement (si se utiliza bien). Pero suele pecar de falta de métricas suficientes para medir su verdadero rendimiento, especialmente en las redes sociales. Ahora, Facebook ha anunciado algunos cambios en sus métricas que estarán disponibles para aquellas marcas que utilicen anuncios en vídeo.

Según ha afirmado la propia compañía, estos nuevos cambios estarán disponibles para los anunciantes a nivel global durante las próximas dos semanas.

Los usuarios suelen poder revisionar partes de los anuncios en vídeo de la red social, una opción que no está disponible en la mayoría de anuncios pre-roll o mid-roll de otras plataformas. La red social está retorciendo las métricas de las visualizaciones de tres y de diez segundos para que no se incluyan aquellos segundos que han sido revisionados después de “rebobinar”.

Además, reconociendo el hecho de que la mayoría de los anuncios no se autoreproducen (pues una buena parte de los usuarios tienen desactivada esta opción, además de que se desactiva con niveles bajos de batería o en áreas de poca conectividad), Facebook está añadiendo las métricas de reproducciones de vídeo a Ads Manager y Ads API.

Por otro lado, Facebook también ha anunciado mediante un post en su blog oficial que las marcas pronto tendrán la posibilidad de trabajar con los productos de medición de Moat, de Oracle Data Cloud, para medir el número de anuncios en vídeos que han sido reproducidos por los propios usuarios, según Adweek.com.

Previamente, la red social había permitido la verificación de otros partners, como Integral Ad Science o DoubleVerify, para medir los radios de reproducción de sus anuncios en sus plataformas. Pero esta nueva solución de Moat “es la medición de terceros disponible que más se acerca a nuestra nueva métrica de reproducción”. También han afirmado que están eliminando el visionado de 30 segundos y el porcentaje de visionado por la redundancia.

 

 

 

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir