líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Social Media Marketing

Facebook anuncia el jurado para sus premios publicitarios, los Facebook Studio Awards

En un esfuerzo por mejorar las relaciones con las agencias y las marcas, Facebook prepara el lanzamiento de unos nuevos premios publicitarios, los Facebook Studio Awards, con los que se reconocerá el mérito de las mejores campañas lanzadas a través de esta red social.

Ahora la compañía de Zuckerberg ha anunciado quiénes serán los miembros del jurado para la edición inaugural de la entrega de estos galardones y en la lista se incluyen David Sable CEO global de Y&R; Susan Credle, directora creativa de Leo Burnett Norteamérica; Stephen Goldblatt, director creativo ejecutivo de Evolution Bureau; Jeff Benjamin, director creativo de CP+B; Nick Law, vicepresidente ejecutivo y director creativo de R / GA, y Mark D’Arcy, director de soluciones creativas globales de Facebook.

Los Facebook Studio Awards pretenden ser la culminación de la fuerza de las agencias y las marcas en Facebook. De hecho, en abril Facebook dio a luz al Facebook Studio, una comunidad para que agencias, marcas, creativos y fans pudieran compartir ideas y mostrar sus mejores trabajos. “[Las agencias decían] ‘no estoy inspirado; tu unidad publicitaria es pequeña”, explicaba Jennifer Kattula, directora de marketing global de agencias en Facebook, en Ad Week. “Mi objetivo era ir y cambiar esa percepción. Es una perspectiva distinta, imaginando cómo unir los componentes de Facebook para hacer esa experiencia realmente social de una forma que no puede ocurrir en cualquier otro medio”.

Facebook ha recibido ya “cientos de propuestas de 40 países”, lo que les ha llevado a retrasar a fecha de inscripción, que ha pasado de finales de diciembre al 15 de enero. El equipo de Kattula será el encargado de realizar la primera selección de los trabajos enviados para que en febrero el jurado pueda tomar las decisiones finales basándose en cuatro criterios de selección: si la campaña es social, si hace un uso completo de los programas de marketing de Facebook, si se integra con otros medios y si es escalable.

El 68% de los consumidores realiza sus compras de forma impulsivaAnteriorSigueinteConsejos para fidelizar al consumidor, evitar fluctuaciones y recuperar a clientes antiguos

Noticias recomendadas