Social Media Marketing

Estará disponible a nivel global en octubre

Facebook anuncia los catálogos interactivos en Collection

En marzo, Facebook lanzó Collection, un nuevo formato para impulsar las ventas de los minoristas a través del vídeo. Para ello, se muestran bloques de anuncios en vídeo en la parte superior y, a continuación de ello, cuatro productos recomendados.

Ahora, Facebook da a conocer un nuevo formato creativo. El objetivo es que los vendedores puedan llevar la creatividad de sus catálogos impresos a los teléfonos móviles.

Entre las nuevas características que Facebook ha anunciado, destaca el uso de plantillas, llamadas Lifestyle Templates, en pantalla completa, aprovechando los activos creativos ya existentes con los productos de la red social. De esta manera, Collection Ads estaría combinando todas las ventajas de los tradicionales catálogos impresos con las que tienen los anuncios digitales, como la interactividad.

Con ello, se convertirían los anuncios en la plataforma en unos interesantes catálogos digitales e interactivos, que podrían incluir el enlace de la tienda online o el mapa de la tienda física. Además, las marcas podrán etiquetar los productos directamente en las Lifestyle Templates. Con ello, se potencia el descubrimiento de nuevos productos por el consumidor.

También se podrá crear una audiencia personalizada. Facebook ofrecerá los productos a aquella gente que podría estar más interesada en ellos. Por ejemplo, dice Facebook en un correo electrónico a Social Pro Daily, si se ha mostrado interés en muebles de patio, se podrá ver una Lifestyle Template con “hamacas y mesas impermeables de un minorista especializado en artículos para el hogar”.

Según AdWeek.com, Facebook habría estado probando sus plantillas para Collection Ads con una docena de minoristas, como J. Crew y West Elm. La función estaría disponible a nivel global a partir de octubre.

Te recomendamos
En otras webs

ICEMD

FLUGE

Hotwire

A3Media

Recopilatorio

Compartir