Social Media Marketing

Con Watch Party de Facebook también podrá comentar lo que esté ocurriendo en televisión

Facebook anuncia novedades en Watch, Watch Party y en la música

Facebook lanza nuevas funciones, como lanzamientos de series en Watch, Watch Parties de contenido de TV y el poder incluir música en los vídeos personales.

Facebook WatchFacebook ha anunciado en SXSW novedades sobre el vídeo y la música en la plataforma. Así, Facebook Watch lanzará en mayo 20 nuevos episodios de Red Table Talk, el programa de Jada Pinkett Smith. Y es que, la idea es que los programas originales de Watch se acerquen un poco más a la cultura de la época, como Will Smith’s Bucket list, la segunda temporada de SKAM Austin y sistemas para votar en comunidad para The Real World de MTV.

Watch Party permite a los usuarios de Facebook ver vídeos juntos en tiempo real, y desde que arrancó a nivel global, se han hecho más de 12 millones de Watch Parties en grupos, que obtienen ocho veces más comentarios que los vídeos normales en los grupos.

Sin embargo, aún queda una oportunidad para que la plataforma conecte también a los usuarios con un contenido que no esté en Facebook. Por ello, se ha lanzado una nueva experiencia de Watch Party para compartir lo que esté ocurriendo en directo en televisión. De momento, estará disponible en los Grupos de Facebook durante eventos deportivos en directo.

El funcionamiento será el siguiente: al empezar una Watch Party, verá una nueva opción llamada 'en TV', donde puede seleccionar el partido en directo que quiera. Desde ahí, la Watch Party destacará el resultado del partido mientras reacciona a tiempo real con otros seguidores.

Más formas y espacios para compartir música

Por otro lado, Facebook se ha asociado con la comunidad musical global para facilitar a la gente que incluya música en sus vídeos de Facebook, incluyendo la opción de compartir vídeos personales con música en más de 40 países.

El objetivo que persigue la compañía es conectar a la gente con la música y con los artistas a los que sigue. "Hemos comenzado por ayudar a la gente a encontrar nuevas formas para expresarse y conectarse con los artistas y otros fans mediante funciones como Lip Sync Live, stickers musicales en las historias de Facebook e Instagram, y la posibilidad de que cada persona añada una canción a su perfil de Facebook". Por último, la app permitirá acceder a Spotify desde la canción compartida en su perfil, para que sus amigos puedan escuchar la canción entera y saber más sobre el artista.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir