Social Media Marketing

Facebook sorprende con sus últimas novedades y funcionalidades

Facebook anuncia novedades para encarar el futuro tras el escándalo de Cambridge Analytica

Facebook anuncia una app de citas, chats en vídeo y más seguridad en la primera conferencia de desarrolladores tras el escándalo de Cambridge Analytica.

Facebook anuncia novedades para encarar el futuro tras el escándalo de Cambridge Analytica“Estamos todos aquí porque somos optimistas sobre el futuro”. Así se presentó ayer Mark Zuckerberg en el escenario durante la conferencia anual de desarrolladores de Facebook para demostrar la intención de la red social de mirar hacia el futuro tras hacer frente al escándalo de Cambridge Analítica que llevó a su CEO y fundador ante el Congreso de Estados Unidos.

“Tenemos grandes retos a los que hacer frente pero también debemos mantener ese optimismo. Lo que aprendí este año es que tenemos que tener una visión más amplia de nuestra responsabilidad”, añadió.

 

La primera de ellas es la entrada de la compañía en el universo de las citas. Y es que, como explicó Zuckerberg, hay 200 millones de usuarios que se define como soltero en la red social. Por eso, Facebook quiere crear “relaciones a largo plazo, no líos. Estará en la aplicación de Facebook, pero será totalmente opcional. Lo hemos diseñado con la privacidad y la seguridad en mente desde el principio. Simplemente se sugerirán personas que no son amigos”. 

Según se explicó en la conferencia, está nueva funcionalidad permitirá a los usuarios crear perfiles independientes utilizando únicamente su nombre de pila y sus amigos en Facebook no podrán verlos. Además, las personas que utilicen está función podrán elegir grupos o eventos que quieran “desbloquear” para conocer posibles parejas con sus mismos intereses.

Por otro lado, la compañía también ha anunciado novedades para Instagram. Y es que la app de fotos incluirá chats de grupo en vídeo y filtros de realidad aumentada, como bigotes o sombreros, además de que permitirá que las aplicaciones externas puedan publicar vídeos directamente en las historias de Facebook e Instagram.

En cuanto a WhatsApp, que perdió a su CEO, Jan Koum, tras su renuncia por mostrarse en desacuerdo con la visión del uso de los datos y la encriptación que hace Facebook, próximamente contará con stickers y llamadas de vídeo en grupo.

En la conferencia, Facebook también ha anunciado nuevas funcionalidades para Messenger, como un rediseño más limpio para la aplicación y la integración de una herramienta de traducción que, por ahora, puede traducir de inglés a español, y viceversa, para el mercado estadounidense, pero se espera que se vaya integrando en otros mercados y con otros idiomas.

Por último, también se ha anunciado que los desarrolladores podrán volver a subir apps a Facebook, aunque el proceso será más estricto. Además, se anunció un casco de realidad virtual, el Oculus Go, por 199 dólares en su versión estándar.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir