Social Media Marketing

Facebook refuerza sus políticas de segmentación publicitaria

Facebook anuncia nuevas medidas para evitar la segmentación ofensiva en su publicidad

Como parte de su compromiso para dar los pasos necesarios para identificar y corregir problemas futuros o perjuicios involuntarios con la mayor rapidez, Facebook ha dado a conocer una serie de acciones que la plataforma ha puesto en marcha para evitar la segmentación orientada de manera ofensiva en su publicidad.

Ha sido la propia COO de la compañía, Sheryl Sandberg, la encargada de anunciar estas tres medidas a través de su página en la red social.

Actualización de las políticas publicitarias

Se clarificarán las políticas y se reforzarán los procesos para asegurar que el contenido que va en contra de las normas comunitarias no pueda ser utilizado para etiquetar anuncios.

Esto incluye cualquier término que ataque directamente a las personas por su raza, etnia, nacionalidad, religión, orientación sexual, identidad de género, enfermedad o discapacidad.

Aunque este tipo de segmentación siempre ha violado las políticas de Facebook, a partir de ahora se hará más explícito.

Revisión de anuncios y términos más utilizados

Se añadirá más revisión por parte del equipo humano y se vigilarán los procesos automáticos.

Después de revisar manualmente las opciones de segmentación existentes, se han reinstalado los cerca de 5.000 términos más utilizados, como enfermera, profesora o dentista, para asegurarse de que todas ellas cumplen con las normas comunitarias.

A partir de ahora habrá más revisión manual de las nuevas opciones de segmentación para evitar que aparezcan términos ofensivos.

Mejores mecanismos de reporte

También se está trabajando para crear un programa que anime a las personas en Facebook a reportar potenciales abusos al sistema de anuncios en la plataforma. Otros programas similares para sistemas técnicos han resultado un éxito.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir