líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook lanza #ApoyandoANuestraCultura

Las herramientas de Facebook para impulsar la recuperación del sector cultural

Ana Mora

Escrito por Ana Mora

Facebook busca potenciar la estrategia digital de las empresas culturales españolas para acelerar la recuperación económica.

La cultura es uno de los sectores que más se ha visto afectado a raíz de la pandemia. Esta industria se paralizó desde que estalló la pandemia y fue mucho el tiempo que los telones estuvieron bajados y los instrumentos musicales guardados. Ahora, la música vuelve a sonar, pero la recuperación económica va a ser complicada. Por eso, Facebook ha querido arrimar el hombro con un proyecto que busca ayudar a las pymes culturales españolas.

#ApoyandoANuestraCultura es el nombre de la iniciativa, que tiene como objetivo contribuir a la recuperación económica de los teatros y de las empresas del sector cultural en general. Con ese fin, las ayudará a acelerar su transformación digital de cara a que puedan adaptar sus negocios al nuevo escenario socioeconómico.

Este trasvase al escenario digital se ha vuelto primordial desde que la COVID-19 pusiera el mundo del revés. Y más cuando se tiene en cuenta que el 34% de las pymes españoles en Facebook afirma que en el último mes, al menos el 25% de sus ventas han sido por canales online, según el ‘State of Small Business Report 2021’.

Así, #ApoyandoANuestraCultura pretende convertirse en un centro de ayuda con formación e información sobre estrategias digitales. En esta web podrán encontrar una guía gratuita sobre Facebook dirigida específicamente a la cultura. En ella encontrarán los productos disponibles en las distintas plataformas digitales para recuperarse del impacto de la crisis.

Asimismo, está disponible para su uso la herramienta de diagnóstico digital gratuita. Con ella se puede evaluar la estrategia y recibir un plan de acción personalizado y adaptado.

Facebook lanza un proyecto para acelerar la transformación digital de la cultura

Esta acción ve la luz en colaboración con la Federación Estatal de Asociaciones de Empresas de Teatro y Danza (FAETEDA) y la Federación Estatal de Compañías y Empresas de Danza (FECED). Es fruto de la reacción al panorama de este ámbito, en el que 42.100 trabajadores se quedaron sin trabajo en 2020, según el INE.

«En Facebook tenemos un fuerte compromiso con los pequeños negocios para ayudarles en su digitalización, con una especial atención a aquellos que más retos han tenido durante la pandemia, como es caso de las pymes dentro del sector cultural», afirma José Luis Zimmermann, director de Asuntos Públicos en España y Portugal.

«El bienestar de la cultura tiene un impacto clave en el bienestar de la sociedad. Esperamos que nuestro apoyo y nuestras herramientas tecnológicas ayuden a estas pymes a incorporar distintos formatos y experiencias que les ayuden en su recuperación económica«, asegura.

 

"Mi trabajo ideal y cómo encontrarlo", un libro de Carole ViaeneAnteriorSigueinte6 de cada 10 consumidores europeos opinan que la sostenibilidad no es su responsabilidad, sino que depende de las empresas

¡Aviso de Facebook para la UE! ¡Necesitas iniciar sesión para ver y publicar comentarios de FB!
Contenido patrocinado