Social Media Marketing

Facebook ha dejado de ser indispensable en muchos smartphones

Facebook, de app imprescindible a aplicación meramente "del montón"

En 2017 el 26% de los estadounidenses consideraba que Facebook era una de sus tres apps imprescindibles. Dos años después este porcentaje es de apenas un 21%.

facebookAunque al otro lado del charco 7 de cado 10 adultos continúan utilizando Facebook, es evidente que el atractivo de la red social más grande del mundo se ha deteriorado en el transcurso de los últimos años. Así se infiere al menos de un reciente estudio llevado a cabo en Estados Unidos y en Europa por AudienceProject.

En 2017 el 26% de los estadounidenses endilgaba a Facebook la etiqueta de una de sus tres apps imprescindibles. Dos años después este porcentaje se ha desplomado hasta el 21%.

Si allende los mares, en la patria chica de Facebook, la famosa red social ha bajado enteros en los últimos dos años, en otros países su descenso a los infiernos ha sido aún más acusado.

En Noruega, por ejemplo, el 21% de los consumidores considera a día de hoy Facebook como una de sus tres apps imprescindibles. Hace dos años esta proporción era sustancialmente superior y llegaba al 32%.

Algo similar sucede en Reino Unido, donde en 2017 el 32% de los británicos bendecía a Facebook con el título de una de tres apps imprescindibles. Dos años después, en 2019, la proporción se ha contraído y ha caído hasta el 23%.

Hace un año un informe de Pew Research daba cuenta de que el 47% de los usuarios estadounidenses de Facebook con edades comprendidas entre los 18 y los 29 años se habían tomado un asueto de la famosa red social durante al menos algunas semanas, tal y como recoge MarketingCharts.

Los adolescentes, los que más desafecto sienten hacia Facebook

Y los datos de AudienceProject demuestran también que los más jóvenes (los usuarios con edades comprendidas entre los 18 y los 25 años) son los que más cómodos se sienten definitivamente prescindiendo de Facebook. Sólo una quinta parte de este grupo de edad asegura que Facebook es la app que más echaría de menos en su teléfono móvil.

Menor apego aún tienen a Facebook los adolescentes, que prefieren posar sus ojos en plataformas 2.0 como Snapchat, Instagram y Twitter.

El amor a Facebook es, por otra parte, mucho más arrebolado entre los consumidores de entre de 46 y 55 años. 3 de 10 usuarios de esta franja de edad confiesan, no en vano, que Facebook es la app que más echarían en falta si ésta se evaporara de su teléfono móvil.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir