Social Media Marketing

Facebook echa el cierre a 270 cuentas y páginas rusas

Facebook aprieta las tuercas a la fábrica de trols "made in Russia" y cierra 270 cuentas

Facebook ha procedido a eliminar 270 cuentas y páginas que, oriundas de Rusia, habrían influido en las elecciones presidenciales celebradas en Estados Unidos en 2016.

facebookLas injerencias rusas en su plataforma se han acabado convirtiendo en un auténtico quebradero de cabeza para Facebook, que acaba de dar un fuerte golpe sobre la mesa para poner coto a las interferencias del país liderado por Vladimir Putin.

La compañía capitaneada por Mark Zuckerberg acaba de anunciar que ha procedido a borrar 270 cuentas y páginas rusas asociadas presuntamente a una fábrica de trols que habría jugado un papel determinante en las elecciones presidenciales celebradas al otro lado del charco en 2016, según la fiscalía de Estados Unidos.

Facebook ha señalado que muchas de las cuentas eliminadas echaban raíces en la Agencia Federal de Noticias (FAN). De acuerdo con el equipo de seguridad de la red social, esta agencia depende tecnológicamente y estructuralmente de la Agencia de Investigación de Internet, que tiene su sede en la ciudad rusa de San Petersburgo.

En declaraciones a la agencia Reuters, Zuckerberg, fundador de Facebook, ha asegurado que la FAN “ha actuado en repetidas ocasiones con la intención de engañar a las personas y manipularlas”, por lo que es mejor excluir a esta organización de la red social.

La eliminación de centenares de cuentas vinculadas a la FAN ha tenido lugar en un momento particularmente delicado para Facebook, acechado actualmente por la larga y tenebrosa sombra del caso Cambridge Analytica, que utilizó de manera fraudulenta los datos de 50 millones de usuarios de la red social para tratar de influir en los comicios presidenciales de 2016 en Estados Unidos.

Pese a las graves acusaciones que pesan sobre ellas, las autoridades rusas han echado siempre balones fuera y han negado haber interferido en el proceso electoral estadounidense.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir