Social Media Marketing

Los trabajadores hispanos en Facebook aumentan apenas un 1% en los últimos 4 años

Facebook aprueba raspado en su quinto informe de diversidad

Facebook aprueba raspado en su quinto informe de diversidadLa igualdad y la diversidad es una cuestión de especial atención para muchas empresas hoy en día. Las grandes tecnológicas, encargadas de dar ejemplo, han sido las pioneras en poner en marcha programas de transparencia.

Facebook es una de las compañías que anualmente presenta un informe en el que muestra los avances de la empresa en materia de igualdad laboral en los últimos 12 meses.

Aunque, a juzgar por los resultados de este 2018, los esfuerzos de la empresa no parecen ser suficientes. Y es que, de los datos se desprende un cierto avance en cuestiones de equidad salarial, igualdad y diversidad, aunque quizá demasiado discreto.

No obstante, los datos muestran que se ha elevado el porcentaje de mujeres que trabajan en la red social a nivel global pasando de un 31% a un 36% en los últimos 5 años.

Asimismo, las mujeres en puestos técnicos han aumentado también de un 15% a un 22% mientras las que ocupan puestos comerciales han pasado del 47% al 57%. Los puestos directivos femeninos también experimentan incrementos pasando del 23% al 30%.

Por su parte, los empleados de raza negra representan un 4%, un escaso crecimiento con respecto al 2% del 2014. Pero todavía es menor el aumento de trabajadores hispanos que pasan del 4% al 5% en los últimos 4 años.

Te recomendamos

México

School

Podcast

Podcast

Compartir