Social Media Marketing

Facebook apuesta de forma cada vez más clara por el branded content

branded-contentEl branded content se ha convertido en los últimos tiempos en el ojito derecho de cada vez un mayor número de marketeros y editores. Un gran aliado a la hora de hacer llegar sus contenidos a sus audiencias a través del entorno digital, y Facebook ha decidido ir un paso más allá en este terreno.

En su conferencia anual el gigante social anunciaba que permitiría a los editores que trabajan con el branded content aprovechar todas las ventajas de sus artículos instantáneos mediante el uso de reformadas etiquetas y bloques publicitarios. Especialmente con la vista puesta en el vídeo.

Unas modificaciones que abren un nuevo camino para los editores a la hora de disfrutar de todas las posibilidades que la red social ofrece en términos de audiencia y, por primera vez ganando dinero con ello.

Hemos escuchado hasta la saciedad aquello de que el contenido es el rey y el branded content se posiciona como una de las mejores estrategias a seguir. Las grandes marcas lo saben y funciona muy bien cuando lo combinamos con personalidades del mundo de la TV o el deporte y orientamos el mensaje de forma personalizada.

Ahora el futuro pasa por la creación de contenido original. Tal y como señalan desde Techcrunch.com cada vez será más habitual ver como las personalidades del mundo de la televisión y los talentos creativos del medio comienzan a trabajar para las marcas creando contenidos originales. Y todo alejado de los formatos tradicionales que estamos acostumbrados a consumir.

Un buen ejemplo de lo que queremos transmitirle lo encontramos en los vídeos que Conan O’Brien publicó en YouTube durante la celebración de la pasada edición de la Super Bowl. El contenido en cuestión cosechó casi 3,7 millones de visitas en apenas siete minutos superando los 44.000 likes y 4.000 comentarios.

Un enfoque que puede funcionar perfectamente en Facebook. La red social apuesta por la publicidad de calidad que interrumpa lo menos posible la experiencia de usuario. Apuesta por entretener y ofrecer un valor a los fans durante periodo de tiempo prolongado además de fomentar la participación.

Avanzamos hacia un escenario en el que los distintos actores están aprendiendo a encajar las distintas piezas de este puzzle que es la digitalización y nuevas tecnologías. Facebook es uno de los que mejor lo ha comprendido asumiendo que el branded content es una de las escasas llaves que abrirán las puertas de la atención del usuario mediante un profundo conocimiento de nuestro público. ¿Está preparado?

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir