Social Media Marketing

Facebook registra dos patentes de tecnología predictiva

Facebook apuesta por la tecnología predictiva para adelantarse a los movimientos de sus usuarios

Facebook ha puesto el foco en la tecnología predictiva. La red social busca ahora recolectar los suficientes datos de los usuarios para adelantarse a sus acciones.

La vigilancia que ejerce Facebook sobre sus usuarios alcanza ya límites insospechados, pero la compañía busca afinar todavía más su puntería desarrollando una tecnología predictiva capa de adelantarse a los movimientos de las personas.

Se trata de "Offline Trajectories", una patente que Facebook acaba de registrar y que consiste, según BuzzFeed, en predecir a dónde se dirigen los usuarios a partir de datos previos de localización.

Así, la red social buscaría reconocer patrones de comportamiento para satisfacer las necesidades de sus usuarios incluso antes de que surjan.

Además, también se valdría de la información de otros usuarios con perfiles similares que puedan ofrecer pistas sobre los hábitos de una persona concreta. Una aplicación que se concreta en la patente "Location Prediction Using Wireless Signals on Online Social Networks" que Facebook también ha registrado.

A través de este sistema, la red social buscaría conocer los hábitos y rutinas de los usuarios de un determinado grupo de edad y características comunes para extrapolarlos a todos los perfiles similares y adelantarse, también a las futuras acciones.

Aunque las compañías tecnológicas suelen registrar patentes de manera continua, no siempre llegan a hacerse realidad. No obstante, en este caso, tratándose de datos, no existen dudas sobre las intenciones de Facebook.

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir