líderes en noticias de marketing, publicidad y marcas

Facebook apuesta por la transparencia y explica cómo utiliza nuestros datos con fines comerciales

Facebook se ha dejado conquistar por la publicidad: integrada en nuestro news feed o como publicidad directa en la parte derecha de la interfaz de usuario, pero presente en nuestra experiencia «facebookiana». Ésto no es nada nuevo, pero lo que seguramente todos hayamos notado es que esta publicidad varía dependiendo del perfil del usuario.

Como mujer joven me enfrento a anuncios sobre dietas, productos de belleza y moda sobre todo, pero ¿cómo saben los anunciantes mis preferencias? Para evitar preguntas como esta, Facebook se ha propuesto aclarar cómo utiliza los datos de los usuarios para ofrecerlos a los anunciantes.

La mayor red social del mundo ha anunciado su intención de explicar con un lenguaje sencillo cómo utiliza el nombre, foto de perfil y otros datos del usuario con fines publicitarios.

La compañía ha sido acusada en varias ocasiones de violación de la privacidad, por lo que ahora pretende reestablecer la confianza de los usuarios ofreciendo una visión transparente de cómo hace uso de su información personal para que los anunciantes se dirijan de manera personalizada y ofrezcan productos acordes al gusto de cada usuario.

Facebook recibe la mayor parte de sus ingresos de la publicidad, por lo que es importante que se cree un flujo de confianza y transparencia entre Facebook, los anunciantes y los usuarios de la red social de Mark Zuckerberg.

En el segundo trimestre de este año Facebook aumentó un 53% su venta por publicidad, lo cual es un dato muy optimista para esta empresa que crece cada día más.

 

Unas imágenes filtradas de la app del Galaxy Gear revelan cómo será el esperado smartwatch de SamsungAnteriorSigueinteEl 69% de los usuarios da calabazas a la publicidad en Facebook

Noticias recomendadas