Social Media Marketing

Facebook ofrecerá datos a las audiencias personalizadas

Facebook apuesta por la transparencia y mostrará a los usuarios cómo los anunciantes usan sus datos

A partir del próximo 27 de febrero la red social Facebook informará a sus usuarios sobre el uso de sus datos en anuncios personalizados, con el objetivo de mejorar su transparencia.

usuarios facebook2018 no ha sido el año de Facebook, sobre todo por su escándalo de Cambridge Analytica. Por eso, la red social trabaja para poner fin a toda la polémica en torno a su transparencia, e intenta implementar nuevas medidas que garanticen la confianza a sus usuarios.

Así, la plataforma ha decidido dar un paso más en su política de transparencia y, según ha informado en su página de Facebook Advertiser Hub, a partir del próximo 27 de febrero, informará a sus usuarios sobre todos los detalles cuando se emplean audiencias personalizadas.

De este modo, cuando se usen estos datos en un anuncio, aparecerá junto al anuncio la frase "¿Por qué veo esto?", en la que se ofrecerá la explicación con el nombre de la empresa que utilizó la información del usuario y la subió a Facebook, así como cualquier otro intercambio de audiencias personalizadas que pueda haber tenido lugar.

El usuario verá una especie de línea de tiempo en la que aparecerá toda la información relevante en torno a su privacidad, lo que les permitirá conocer con detalle (y evaluar) cómo los anunciantes usan sus datos.

Toda una oportunidad para Facebook en su intento por mejorar su imagen, y también para los usuarios de la plataforma, que podrán conocer bien cómo se usa su información personal, algo que preocupa cada vez más a la sociedad.

facebook datos facebook privacidad

Te recomendamos

Dmexco 2019

Miami Ad School

Outbrain

T2O

Compartir