Social Media Marketing

En la nueva oficina de Facebook podrán trabajar más de 6.000 personas

Facebook apuesta por Reino Unido y abre una nueva oficina en Londres

Facebook ha decidido confiar en Reino Unido. Por ello ha comprado dos oficinas en Londres para ampliar su plantilla de trabajadores en el país británico.

Facebook Facebook quiere reforzar su presencia en Londres y ampliar su plantilla. Por ello, ha decidido adquirir dos nuevos edificios en la capital británica, según ha explicado la propia compañía de Mark Zuckerberg esta mañana a través de un comunicado.

En concreto, las nuevas oficinas de la red social en Londres ocuparán un espacio de 56.000 metros cuadrados y se situarán en el barrio de King’s Cross. En ellas podrán trabajar más de 6.000 empleados.

Por el momento, aunque Facebook no ha querido dar una cifra exacta, se espera que se incorporen 800 nuevos trabajadores a la plantilla de la red social en Londres. Esto haría que Facebook cerrara el año con 2.300 trabajadores en Reino Unido.

"La noticia de hoy refleja nuestro compromiso con Reino Unido y nuestro deseo de hacer crecer nuestro negocio y la economía en el país británico", ha declarado a través de un comunicado Steve Hatch, director gerente para el norte de Europa de Facebook.

A su vez, Hatch ha comentado que la red social ha creado varios productos importantes en la capital británica como es el caso de la app para sus cascos de realidad virtual Oculus, y ha establecido asociaciones significativas para la compañía, como su colaboración con Workplaces.

Con esta apuesta por la capital británica, la compañía quiere mostrar que confía en el país británico, aunque se encuentre en medio de las negociaciones por el Brexit. Esta postura difiere de otras empresas que han declarado que moverían su sede principal de Reino Unido.

Cuando la red social de Mark Zuckerberg anunció el pasado mes de mayo que establecería en Barcelona su nuevo centro de control de contenidos, algunos expertos especularon que esto podría significar que Facebook también se trasladaría de Londres. No obstante, con este anuncio, esta deducción se ha desechado.

Te recomendamos

A3

ADN

Navidad

Recopilatorio

Enamorando

Compartir