Social Media Marketing

Facebook apuntala su liderazgo 2.0 con un servicio de videochat

Facebook apuntala su liderazgo 2.0 con un servicio de videochatDesde hace una semana se viene especulando con cuál sería la respuesta de Facebook al nuevo producto estrella de Google: la red social Google Plus. La compañía de Mark Zuckerberg ya ha respondido al envite de Google y lo ha hecho con un servicio de videochat.

Las expectativas generadas en torno al nuevo producto de Facebook eran elevadas, sobre todo desde que Mark Zuckerberg anunciara la semana pasada la presentación de una “novedad impresionante”. Y es que Facebook, a pesar de su éxito incontestable, necesita ampliar constantemente su espectro de servicios. En el universo 2.0 las novedades se suceden a la velocidad del rayo y lo que hoy parece muy novedoso, mañana se ha quedado ya obsoleto.

Antes de presentar ayer en sociedad el nuevo servicio de videochat de Facebook, Mark Zuckerberg, llevó a cabo un somero análisis de la trayectoria de Facebook desde su fundación en 2004. En los últimos cinco años, apuntó Zuckerberg, Facebook ha intentado recabar el mayor número de usuarios posible. Actualmente, esta red social cuenta ya con 750 millones de de usuarios. Y nadie duda de que terminará llegando a los mil millones de usuarios, añadió Zuckerberg.

El reto de Facebook para los próximos cinco años ya no es tanto ampliar su base de usuarios, sino ofrecer nuevas aplicaciones a esos usuarios.

En Facebook hay actualmente potencial para hacer “muchísimas cosas”, aseguró Zuckerberg. Por ello, en los próximos seis meses Facebook presentará “un montón de novedades”. Facebook inauguró ayer un “ciclo de innovaciones”, recalcó el fundador de la famosa red social.

La primera novedad de ese “ciclo de innovaciones” es la integración del servicio de videochat Skype en Facebook. Sin embargo, resulta que la novedad no ha sorprendido en realidad a casi nadie. La alianza entre Facebook y Skype era un secreto a voces desde la semana pasada y el servicio fruto de esa alianza es muy similar al que ofrecen ya otros portales desde varios años. Con la presentación de su nuevo servicio de videochat, Facebook no hace sino tapar un agujero en su oferta de aplicaciones, informa Spiegel.

Si bien es cierto que la integración de Skype en Facebook está lograda, también lo es que Zuckerberg llega al videochat con 15 años de retraso. El resto es pura “cosmética”.

Aunque Zuckerberg insistió mucho durante la presentación del nuevo servicio de videochat de la red social en su usabilidad y facilidad de manejo, lo cierto es que tales explicaciones parecían más un acto de autodefensa frente a Google Plus, cuyo diseño es para muchos más intuitivo y más sencillo que el de Facebook. Ante tantos elogios a su directa competidora, Zuckerberg se “defendió” asegurando que la nueva función de Skype en Facebook es tan sencilla que podría ser utiliza por un abuelo para llamar a su nieto.

A la integración de Skype en Facebook le falta, no obstante, algo que Google Plus sí tiene: los grupos de chat. En Skype esta funcionalidad es de pago. Aun así, la noticia no esta, sino que Facebook cuenta por fin con un servicio de videochat.

Te recomendamos

Cannes

Regalos Ecology

Experiencias

Atresmedia

Compartir