Social Media Marketing

Facebook asegura que está ganando la batalla contra los "likes" falsos

FacebookFacebook continúa inmerso en su lucha contra el fraude apostando por la transparencia de cara a que la experiencia de los usuarios sea lo más clara y satisfactoria posible. El gigante social ha anunciado que ha conseguido triplicar la cantidad de "likes" falsos que detecta desde que el pasado mes de octubre lanzase una campaña para luchar contra las actividades fraudulentas.

La red social ha recalcado que los avances en su tecnología que le permite reconocer patrones le ha ayudado a reprimir a los estafadores y fraudes basados en la venta de seguidores para las páginas de la red social.

Desde marzo de 2015 Facebook ha estado trabajando de forma conjunta con las empresas que han recibido “likes” falsos en sus páginas (200.000 en total) para enseñarlas a generar y conseguir seguidores reales que realmente estén interesados en interactuar con sus contenidos.

“Los nuevos avances en nuestra tecnología de reconocimiento de patrones nos han ayudado a identificar algunos de los principales grupos que promueven este tipo de actividades fraudulentas procedentes por ejemplo de ‘granjas de clics’, cuentas falsas o malwares” ha explicado Huseyin Kerem Cevahir, ingeniero de software de Facebook.

“Cuando vemos patrones sospechosos, investigamos a fondo la situación con el fin de determinar si se está produciendo algún tipo de actividad fraudulenta. Este trabajo ha hecho que sea cada vez más difícil para estos defraudadores desarrollar sus actividades” añade.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir