Social Media Marketing

Facebook asegura que las pequeñas empresas son "el Santo Grial" de internet

Facebook ha afirmado recientemente que quiere que la red social siga siendo una plataforma valiosa para las pequeñas empresas para que así éstas conecten con los clientes actuales y futuros.

Sheryl Sandberg, directora ejecutiva de Facebook, dijo en una rueda de prensa el pasado martes que una porción pequeña de empresa es "tan importante" como los grandes anunciantes. Y esto lo argumentaba diciendo que los ingresos actuales y futuros de la compañía se reparten entre pequeñas empresas y grandes marcas.

Y es que las pequeñas y medianas empresas, a menudo, sienten que sus intereses no están representados o reconocidos por Facebook al crecer tan rápidamente y desarrollar relaciones con compañías fuertes y otros socios importantes. Nuevos productos publicitarios como Facebook Exchange y Audiencias Personalizadas están probablemente fuera del alcance de las pymes y los asuntos importantes como la colocación de anuncios móviles todavía no están disponibles en la herramienta de publicidad de autoservicio para estas empresas.

Dicho esto, la red social ha hecho que sea más fácil para las pymes para crear anuncios básicos en el sitio. Además, ahora todas las empresas tienen la misma forma básica de una foto de portada y la imagen de su perfil para atraer a los seguidores. Y, por si fuera poco, los propietarios de las páginas también ganaron algunas herramientas adicionales gratuitas de administrador como la programación de los posts. Es decir, la empresa pone los vídeos, los documentos técnicos y otros recursos para aquellas personas que están aprendiendo a usar Facebook para su comercialización.

Sandberg reconoce que las pequeñas empresas constituyen un "enorme" componente de Facebook. Hay 11 millones de pymes en el sitio, 7 millones de las cuales tienen una página activa en Facebook y 3 millones de las cuales por lo menos publican un post a la semana. Sandberg llama a las pequeñas empresas el "Santo Grial de internet", ya que la larga cola de los anunciantes en conjunto gasta una cantidad significativa. La parte más difícil, dice, es que las pymes suelen ser adoptantes tardíos de la tecnología. Pero Facebook tiene una ventaja, ya que la comercialización y la publicidad de los productos son aspectos muy similares a las características de las que hace uso la gente que usa a diario la red social para conectarse con amigos y familiares. De hecho, muchos empresarios comienzan por la promoción de su negocio en su perfil personal y crean una página cuando empiezan a ver los intereses y resultados.

Te recomendamos

FOA 2020

DMEXCO

Hootsuite

Outbrain

Xandr

Compartir