Social Media Marketing

Facebook asegura que su política publicitaria respeta la privacidad del usuario

Facebook asegura que su política publicitaria respeta la privacidad del usuarioLa protección de la privacidad del usuario en las redes sociales salpica también a la publicidad. ¿Saben los anunciantes más de nosotros de lo que debieran? Sheryl Sandberg, jefa de operaciones de Facebook, se encarga de desmentir esta sospecha en un post del blog oficial de la red social.

Sandberg explica que los datos reales del usuario no se muestran nunca a los anunciantes, ya que éstos simplemente introducen palabras clave para que el anuncio se ajuste a unos parámetros.

“Nunca compartimos tu información personal con los anunciantes. Nunca vendemos tu información personal a nadie”, asegura Sandberg. “Como nuestro sistema escoge qué anuncios mostrarte, no necesitamos compartir tu información personal con los anunciantes para ofrecerte anuncios que sean relevantes”, añade la jefa de operaciones de Facebook.

“La única información que mostramos a los anunciantes es un agregado de información anónimo que les sirve como indicador de la efectividad de la campaña”, recalca Sandberg.

Por otra parte, Sandberg hace hincapié en el amplio abanico de oportunidades que Facebook brinda a las empresas como plataforma publicitaria. “Un anuncio que incluya componentes sociales y que brinde al usuario la posibilidad de interactuar con el anunciante es beneficioso tanto para la empresa como para el cliente”, subraya Sandberg. En este sentido, la publicidad en redes sociales demuestra ser más efectiva que la clásica publicidad online, señala la jefa de operaciones de Facebook.

Te recomendamos

México

2boca2

podcast

A3media

Compartir