Social Media Marketing

Facebook aspira a ser el próximo Google y podría lanzar en breve su propia plataforma externa de publicidad

Tras su desastroso debut en la bolsa, Facebook busca nuevas vías de ingresos. Y estos podrían venir de una plataforma externa de publicidad. Así lo sugieren al menos los cambios introducidos recientemente por la famosa red social en su política de privacidad.

Si la plataforma externa de publicidad de Facebook ve finalmente la luz, la red social podría insertar publicidad en toda la web, particularmente allí donde sus usuarios realizan sus compras online.

“Nuestro nuevo reglamento dice que podemos mostrar publicidad fuera de Facebook basada en datos de nuestra red social”, explica Erin Egan, directora de privacidad de Facebook. Desde la compañía de Mark Zuckerberg no han hecho más comentarios sobre los cambios en la política de privacidad de la red social, pero todo apunta a que detrás de ellos podría estar una nueva plataforma externa de publicidad online.

Con su propia plataforma externa de publicidad, Facebook podría aumentar notablemente sus ingresos publicitarios, ya que la eficacia de los anuncios en su propia plataforma ha demostrado ser todavía moderada, aseguran los expertos.

“Una plataforma externa de publicidad sería genial para Facebook. Los datos serían generados por Facebook y la publicidad se mostraría fuera de la plataforma de la red social”, explica el experto en publicidad online Andre Alpar en declaraciones a Focus. La plataforma externa de publicidad de Facebook podría traer consigo cambios drásticos en el mercado de la publicidad online, añade Alpar.

Te recomendamos

A3

ADN

Recopilatorio

Enamorando

Compartir