Social Media Marketing

Facebook capea el temporal con unos resultados más que positivos en 2018

Facebook aumenta casi un 40% sus beneficios en 2018

A pesar de los sucesivos escándalos que ha protagonizado, el negocio de Facebook goza de buena salud y crece un 37% en facturación, un 39% en beneficios y un 9% en usuarios activos.

facebookA pesar de los múltiples intentos de Facebook por calmar las aguas, la red social continúa en el punto de mira. Desde que surgiera el escándalo de Cambridge Analytica, la reputación de la compañía ha ido de mal en peor, sin embargo, sus resultados de negocio se han mantenido intactos.

Las sucesivas polémicas que han rodeado a la plataforma no han hecho más que avivar la ira de los usuarios en incrementar las críticas de los medios que dudan de la ética del modelo de negocio de Facebook y de la de su fundador y CEO, Mark Zuckerberg, al que urgen a dimitir.

Pero Zuckerberg no está dispuesto a darse por vencido y, tras publicar una carta abierta a modo de táctica de transparencia, parece que los inversores siguen depositando su confianza en él a pesar de la nueva tormenta que se ha desatado por sus métodos de recolección de datos a través de un VPN.

El negocio de Facebook sigue viento en popa tal y como reflejan los resultados del ejercicio fiscal de 2018, su año más complicado a nivel reputacional. Los beneficios de la compañía durante este periodo aumentaron un 39% hasta alcanzar los 22.112 millones de dólares e incluso ha logrado incrementar sus usuarios activos diarios un 9% y cuenta ya con 1.590 millones.

También la facturación aumentó un 37% hasta los 55.838 millones de dólares mientras en los últimos 3 meses del año experimentó un incremento del 30% en sus ingresos por publicidad, una realidad que no se corresponde con los vaticinios de los expertos que apuntaban a una retirada de los anunciantes de la plataforma.

Tampoco el mercado da la espalda a Facebook que, tras la presentación de sus excelentes resultados, ha visto aumentar el valor de sus acciones en Bolsa un 8,4%.

Te recomendamos

Carat

FOA

A3media

Outbrain

Podcast

Compartir