Social Media Marketing

Facebook aumenta el control de los anunciantes sobre sus campañas

La red social Facebook ha decidido poner en marcha un sistema de control para sus anunciantes mediante el despliegue de varias herramientas con el objetivo de conseguir una mayor transparencia en las campañas.

Así, las marcas publicitarias en Facebook tendrán más control sobre dónde aparecen sus anuncios, por lo que la red social proporcionará a los anunciantes una lista de los editores para mostrar dónde pueden aparecer los anuncios a través de los artículos instantáneos, anuncios in-stream dentro de Facebook, y a través de la red de audiencia de Facebook.

Esta es la primera vez que los vendedores podrán ver donde aparecen sus campañas antes de tiempo. Anteriormente, los anunciantes tenían que enumerar todas las publicaciones posibles que no querían que se publicaran y todas las aplicaciones en las que no querían que aparecieran.

"Las medidas proporcionarán a los anunciantes una mayor transparencia antes de las campañas, no solo después. Además, esto asegura un nivel de seguridad de la marca muy alto", ha dicho el director de marketing de producto de Facebook, Michel Protti.

"A medida que ampliamos estas funciones se introduce este elemento adyacente de contenido, y estas experiencias publicitarias están mucho más estrechamente integrados con el contenido", ha añadido Protti, diciendo también que el objetivo es que los anunciantes se sientan cómodos a la hora de publicar.

Junto a esta transparencia, Facebook facilitará a los anunciantes un control sobre dónde aparecen los anuncios del vídeo y el formato que se está utilizando. Pero, ¿y si luego no aparece un anuncio donde Facebook había prometido que saldría? Protti ha asegurado que ese tema aún no estaba del todo aclarado, y ha añadido que sigue siendo un "detalle operacional" que necesita ser determinado.

Te recomendamos

Eficacia

Atresmedia

ADN by DAN

icemd

Compartir